¿QUÉ ES Y POR QUÉ LA APP SMART LIFE?

¿QUÉ ES Y POR QUÉ LA APP SMART LIFE?

La aplicación Smart Life es una aplicación compatible tanto con Android como con IOS, es gratuita y permite la sincronización de multitud de dispositivos inteligentes (dispositivos eléctricos, de iluminación, electrodomésticos, sensores, vídeo vigilancia, alarmas, control de puertas y ventanas, distribución de energía y entretenimiento entre otros).

Es por tanto una de las aplicaciones con mayor número de dispositivos compatibles, desde la cual podremos controlar todo nuestro hogar si escogemos los productos adecuados. A esto, añadimos que cada día su comunidad es cada vez mayor, una muestra de ello son los más de 5 millones de descargas que acumula en Android. Tener un gran número de usuarios y un gran número de dispositivos compatibles, hacen de esta app una de las mejores opciones para convertir tu casa en un hogar inteligente.

Con el paso del tiempo, y tras varios años usando diferentes aplicaciones de dispositivos inteligentes, hemos terminado desinstalando esas otras APPs y centrando la búsqueda de dispositivos en aquellos compatibles con Smart Life, renovando nuestro hogar con nuevos equipos e incluso sustituyendo los ya adquiridos, pero no compatibles con esta app.

Smart Life nos permite tener un control total del hogar y realizar multitud de tareas que favorecerán la comodidad y el confort en nuestro día a día, como crear rutinas, gestionar automatizaciones, crear grupos de dispositivos, establecer horarios, temporizadores, encender, apagar o controlar múltiples equipos.

Un ejemplo de un día cualquiera para nosotros podría empezar encendiendo suavemente la lamparilla del dormitorio, subir las persianas al cabo de pocos minutos y al mismo tiempo que las luces se apaguen. Una vez ya en la cocina se irá calentando el agua de la tetera mientras se enciende la tostadora con un tiempo limitado para evitar que se queme el pan. Ya con el desayuno listo se enciende la TV con las noticias y se ajusta la temperatura del aire acondicionado o calefacción…

Lo mejor de todo esto, es que todas estas tareas, se realizan de forma totalmente automática, bien pulsando un botón en mi teléfono móvil o interruptor de la mesilla, diciendo una frase a mi asistente de voz o fijando una hora determinada para cada día de la semana.

Como puedes imaginar hay infinidad de situaciones que tenemos automatizadas y que nos hacen tener una vida más cómoda y eficiente, evitando dejar ciertos electrodomésticos encendidos por olvido, favoreciendo el ahorro energético y permitiendo que nos centremos en lo realmente importante.

Poco a poco, iremos compartiendo algunas de nuestras rutinas más importantes para que puedan servirte de inspiración. Puedes comentar qué rutina te gustaría aplicar en tu día a día.

¿Y tú? ¿Cuál es tu rutina y cómo la realizas? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

 


Deja tu comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados