CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA CON NUESTROS SISTEMAS DE SEGURIDAD

CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA CON NUESTROS SISTEMAS DE SEGURIDAD

Abraham Maslow (1908-1970), fue un gran psicólogo estadounidense, principalmente reconocido por sus investigaciones y teorías en la psicología humana. Tanto es así, que es considerado uno de los fundadores de una corriente psicológica que busca el camino mediante las necesidades básicas y más avanzadas hacia la salud mental, culminando con la autorrealización.

Principalmente conocido por su “Jerarquía de las necesidades humanas”, teoría que detalla en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” (1943).

En esta teoría, Maslow, establece una pirámide jerárquica de necesidades para el ser humano, donde tan solo es posible subir de nivel cuando tengamos el nivel actual plenamente satisfecho. A medida que completamos un nivel, surgen nuevas necesidades de satisfacción, las cuales se ven reflejadas en el siguiente nivel.

La pirámide está compuesta por 5 niveles:

Piramide-Maslow-seguridad-digital-hogar-inteligente

Como veis, Seguridad y Protección se sitúa como segundo nivel de necesidad en un ser humano. Seguro que esto no te extraña, ya que todo el mundo quiere tener un entorno, en el que sentirse seguro y a salvo frente a diferentes situaciones, ya sean laborales, económicas, de salud, incluso bienestar doméstico.

Y no solo lo deseamos con nuestra vivienda habitual, sino que también queremos mantener seguros nuestros bienes, y ello incluye una segunda residencia, un local de un negocio, una casa heredada con alto valor sentimental, o cualquier otro.

Gracias a Digitalizatucasa, ofrecemos sistemas de seguridad totalmente personalizables con los productos realmente necesarios, pudiendo crear un sistema seguro y adaptado a tus necesidades.

NUESTRAS VENTAJAS

Ya hemos adelantado una de ellas, y es que puedas adaptar nuestros productos a tus necesidades, escogiendo únicamente lo necesario y pudiendo siempre ampliar cuando lo necesites. Además, siempre podrás llevarte los productos a otro lugar y cambiar la ubicación de la instalación.

La segunda gran ventaja es que se trata de un sistema de seguridad sin cuotas mensuales. No tendrás que pagar por un servicio de instalación ya que podrás instalártelo tu mismo, ni tampoco por un servicio de mantenimiento o prestación de servicios por vigilancia, ya que tú eres el único propietario de tu sistema de seguridad y eres tú quien tiene el control y acceso.

Derivado de este último punto, debes saber que nadie podrá acceder a tu sistema de seguridad, y por tanto, tampoco a las imágenes de tus cámaras de videovigilancia, salvo que habilites el acceso a los miembros de tu familia o personas que desees. Incluso en este caso, puedes dar acceso tan solo a ciertos dispositivos. Las imágenes de tus cámaras quedarán únicamente guardadas en la tarjeta de memoria MicroSD de tu cámara, sin necesidad de almacenamiento en la nube mediante servidores externos.

Nuestra propuesta para vigilancia del interior

El primer componente que se viene a la cabeza cuando uno piensa en Alarma, es la sirena acústica y visual, y cierto es que en sí no realiza una acción de vigilancia, pero sí es un elemento disuasorio para cualquier intruso, ya que genera un sonido de volumen elevado. Nuestra sirena de instalación en interiores (puedes visitarla aquí) permite escoger entre 18 tonos acústicos diferentes con 3 ajustes de volumen (bajo, medio y alto) e incorpora sensor de temperatura y humedad, ideal para apagar/encender radiadores eléctricos o estufas en función de la temperatura.

Segundo y necesario, disponer de sensores que alerten de la presencia de un intruso, ya sea mediante sensores de movimiento (Wi-Fi y zigbee) y sensores de aviso para puertas y ventanas (Wi-Fi y Zigbee).

Y por último, optativo pero muy recomendable, disponer de alguna cámara de vigilancia para poder visualizar de forma precisa el estado de la estancia.

Por tanto, nuestra recomendación es:

1x Sirena de interior o exterior (según la vivienda) para disuadir a los intrusos.

¿?x Sensores de movimiento o de puerta y ventana (dependerá del tamaño de tu vivienda, el número de habitaciones, posibles entradas, etc), pero creemos que un mínimo debería ser cubrir cada entrada de la vivienda con algún sensor de movimiento y/o de puerta/ventana.

1x Cámara de vigilancia en la estancia principal o una por cada punto de acceso. Igual que en el caso anterior, dependerá del tamaño de tu vivienda.

Nuestra propuesta para vigilar el exterior

Al igual que antes, es recomendable disponer de una sirena que avise a los vecinos o transeúntes de una posible invasión en nuestro hogar. Por ello recomendamos nuestra sirena de interior o exterior.

Sin embargo, la mejor opción para vigilar el exterior es cualquiera de nuestras cámaras de vigilancia de exterior. No haremos que suene la sirena por posibles movimientos detectados para evitar falsas alarmas, pero la notificación llegará a nuestro teléfono desde el cual podremos ver lo que está sucediendo o ha sucedido.

Configuración

Te preguntarás cómo configuramos nuestra alarma y qué opciones nos permite realizar. La verdad es que no existe una única respuesta, ya que, al ser un sistema totalmente adaptable y configurable, existen tantas opciones como ideas se te puedan ocurrir.

En nuestro caso particular, disponemos de distintos escenarios que hemos configurado:

En casa: Para esos momentos en los que estás en casa, pero quieres sentirte seguro. Hemos configurado la alarma sin aviso sonoro, pero sí mediante notificaciones en los teléfonos de todos los miembros del hogar en el caso de la apertura de ciertas ventanas o puertas de la vivienda.

Fuera de casa: Cuando salimos a realizar tareas fuera de casa o nos vamos de vacaciones. Con esta configuración, sonará la sirena por la activación de cualquiera de los sensores interiores, ya sean de movimiento o puerta y ventana. Adicionalmente, disponemos de una cámara de vigilancia, para que en caso de que suene la alarma, podamos ver en tiempo real lo que sucede, y en caso de peligro avisar a la policía.

Durante la noche: Situación similar al escenario estando en casa, pero con los sensores de ventanas, puertas y de movimiento que sabemos que no deberían activarse durante la noche. Algunos de estos sensores (como la puerta principal) sí activan la sirena.

Aquí te dejamos los botones de activación/desactivación de alarma que utilizamos en nuestra casa. Están enlazados a automatizaciones que te mostramos también a continuación:

 

Automatizacion-Smart-Life-Seguridad-digitalizatucasa

 

Como puedes ver, existen múltiples posibilidades y combinaciones de productos y rutinas, y son tus necesidades las que realmente van a determinar tu caso en particular. No obstante, siempre podrás copiar nuestros ejemplos y con el tiempo y tras pruebas que vayas realizando, ir adaptándolo a tu caso o directamente preguntarnos y te ayudaremos con mucho gusto.

Te recordamos que también dispones de paquetes de seguridad en nuestra web con un descuento adicional con respecto a la compra de cada producto por separado, por lo que se convierten en una magnífica alternativa para comenzar.

¿Y tú? ¿Ya tienes tus rutinas en mente? ¿Quieres compartirlas o preguntarnos alguna duda? Deja tu comentario para que te podamos ayudar.

 


2 comentarios


  • Digitalizatucasa

    Nos alegra alegra ver que aportamos soluciones que ayudan a proteger vuestras viviendas. Seguiremos trabajando en esta línea para ayudar en todo lo posible. ¡Muchas gracias por tu comentario Víctor!


  • Victor Ormaza Telleria

    Estamos encantados con el Servicio. Rapida entrega en domicilio, Calidad/Precio inmejorable. Instrucciones instalacion perfectas y lo que es mejor la SEGURIDAD que nos aporta, sobre todo las camaras interiores y exteriores. Importante, una vez instalado el servicio, no tiene coste mensual alguno.


Deja tu comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados